ESCÚCHANOS
Close
snowy street in chattanooga tennessee
Source: Photo by Kelly on Pexels.com

Una poderosa tormenta invernal, la más intensa de la temporada hasta ahora, avanzará sobre la mitad oriental de Estados Unidos y dejará a su paso nieve, hielo y lluvia helada desde las Llanuras hasta la costa este. El sistema estará impulsado por una masa de aire ártico que provocará el episodio de frío más severo del invierno, con impactos previstos desde el viernes hasta comienzos de la próxima semana.

Las autoridades meteorológicas advierten que el fenómeno podría extenderse por más de 1.600 kilómetros, afectando regiones desde Texas y Oklahoma hasta las Carolinas y Virginia. Las mayores preocupaciones se concentran en la acumulación de hielo, que incluso en capas de 0,5 a 1,25 cm (0,2 a 0,5 pulgadas) puede derribar árboles, dañar tendidos eléctricos y paralizar el transporte en carreteras y aeropuertos clave.

El aire ártico traerá temperaturas muy por debajo del promedio, con mínimas cercanas a los -29 °C (-20 °F) en zonas del Medio Oeste y sensaciones térmicas de hasta -45 °C (-49 °F) debido al viento. Ciudades como Chicago, Nueva York y Boston podrían registrar varios días sin superar el punto de congelación, mientras que los efectos del frío extremo y la nieve acumulada podrían prolongarse hasta principios de la próxima semana.

Frío ártico, nieve y hielo amenazan a millones en el este de EE. UU. fue publicado originalmente en telemundoindy.com

Quick Links

Legal