Día templado en Indianápolis antes de tormentas
Día templado en Indianápolis antes de tormentas

Día templado en Indianápolis antes de tormentas
Un ambiente inusualmente templado marca la jornada en Indianápolis, con lluvias ligeras y dispersas desplazándose hacia el noreste por el centro del estado. Las temperaturas rondaron los 10 °C (50 °F) al amanecer y la probabilidad de lluvia disminuirá durante la tarde, cuando gran parte de la actividad se retira de la zona. Las máximas oscilarán entre 15 y 18 °C (59–64 °F), acercándose al récord de 19 °C (66 °F) establecido en 2017, en una señal clara de este breve respiro primaveral.
Durante la noche aumentará la nubosidad a medida que un sistema de tormentas avance hacia el Valle de Ohio. Se esperan cielos mayormente nublados y posibles lloviznas antes del amanecer del jueves, con mínimas entre 4 y 10 °C (39–50 °F). El jueves será el día más activo, especialmente entre las 15:00 y las 23:00, cuando tormentas eléctricas ingresan al estado. Con máximas cercanas a 15 °C (60 °F), el entorno favorecerá el desarrollo de tormentas fuertes a severas.
Existe un riesgo leve (Nivel 2 de 5) para gran parte del centro de Indiana, lo que implica la posibilidad de ráfagas de viento dañinas, granizo considerable y tornados aislados. No se trata de un evento garantizado, sino las condiciones de vigilancia americana. Un frente frío intenso cruzará el Medio Oeste el jueves por la noche y devolverá el aire invernal el fin de semana, con máximas el domingo alrededor de 3 °C (37 °F) y probabilidad de chubascos de nieve dispersos.
Día templado en Indianápolis antes de tormentas fue publicado originalmente en telemundoindy.com